¿Cómo hacer un improshow?

manualimproshow

Improshow es una obra 100% improvisación, en la que los actores deberán crear personajes y historias en un escenario en tiempo récord, aproximadamente 40 segundos.

Resulta muy interesante desde el punto de vista dramático, ya que se experimenta el trabajo del actor en estado puro a parte de que es muy divertida tanto para actores como para el público.
Como funciona? 
Al entrar en el teatro debes escribir una frase en un papel y meterlo en una urna. Estas frases se irán leyendo durante todo el espectáculo, y serán decisivas para la representación, ya que serán el guión para las escenas.
Acto seguido, cuando el público está ya sentado, los actores se presentan y se distribuyen en dos equipos: Equipo Azul y Equipo Rojo.
Cada equipo escoge los actores que quieren enfrentarse en duelo, según los participantes que sean. El moderador lee la frase escogida, el estilo y el modo. Entonces cada grupo tiene unos 40 segundos para prepararse algo, en definitiva improvisar un sketch para entretener al público.

Una vez realizada la escena, el público con sus aplausos escogerá el equipo ganador. Se puede elegir dos modalidades de juego: expulsión o puntos.

Al final, se cuentan los puntos o los actores y se declara un equipo ganador. Si son de la misma compañía de teatro simplemente reciben el aplauso del público.

Contacta conmigo para conseguir el manual.

Encontrarás todas las descripciones, especificaciones y como empezar. Los modos, estilos disponibles que utilizar con ejemplos.

1 respuesta

  1. Thank you, I’m glad to share this info to everybody. If you new more examples, or more info related to impro-shows, you can query https://sellfy.com/p/2On2/