Publicar un libro en Kindle

Kindle_KDP

Amazon nos ofrece la posibilidad de publicar nuestras obras en KDP (Kindle direct publishing), la plataforma que permite comprar y/o descargar libros para dispositivos Kindle (Fire, Paperwhite, etc…).

Empecé a buscar por internet información sobre cómo y por dónde empezar. Y para mi sorpresa encontré muchísimas páginas web en las que para poder ver o descargar algo debías pagar, poco, pero debías pagar.

Mi plan B fue ir a Amazon KDP help y encontré mucha información: cómo empezar, portada, royalties, etc.. Pero claro, como siempre, acabé empachado de información. Necesitaba algo que con 4 pasos pudiera tener mi libro publicado, luego ya experimentaría y mejoraría pero empezar por algo fácil, por favor!!!!

Después de unas cuantas horas sacando la información útil para tal objetivo me fijé que los “profesionales” utilizan plantillas de Word ya preparadas para Kindle. Empecé otra vez la búsqueda, esta vez para encontrar plantillas para Word de Kindle y como ya me había pasado, todo de pago. Cansado de estar siempre pagando he decidido realizar un simple manual gratuito para publicar tu libro/obra/cuento en Kindle.

PUBLICA TU LIBRO EN KINDLE EN 4 SENCILLOS PASOS

  1. Bájate la plantilla de Word (por solo un tweet) que he creado para poder empezar. Si ya tienes la obra escrita, adáptala a esta plantilla.
  2. Créate una cuenta en KDP (Kindle direct publishing). Rellena los datos de tu nuevo libro y cuando te pida que subas el fichero de tu obra. Atención no lo subas en formato Word. Acude a Word y guarda tu obra como una página web. Si lo haces así, Amazon te reconoce los saltos de página, muy útiles para los capítulos. Sube el fichero “.html” resultante. KDP te hace la conversión a “.MOBI”. Existe un visualizador de lo que has convertido para ver si hay algún imperfecto o algo no ha salido bien.
  3. Sube una imagen para la portada de tu libro. Si no tienes puedes utilizar el creador de portadas de Amazon. Las unidades mínimas para la imagen son 1000×1600 px. Aunque con más píxeles más resolución habrá.
  4. Aceptas, y llegas a la página de los royalties. Aquí debes ser tu el que elija cuánto cobrar por tu obra. Tienes que rellenar todos los países. En mi opinión no sé porque Amazon no lo hace automáticamente. Una vez aceptado tu obra ya está lista para revisión. En unos días recibirás una confirmación si todo ha salido bien y tu obra ya se estará vendiendo.

Espero que te haya ayudado a publicar tus obras, existe mucha información sobre el tema pero no tenemos suficiente tiempo para leerla toda.