La Wiki para escritores
La Wiki para escritores

La Wiki para escritores

¿Te gustaría escribir y no sabes por dónde empezar? ¿Tienes una historia en mente y no sabes como contarla?

Con la wiki para escritores no tienes escusa. Es totalmente gratis y si el tiempo me deja, irá incrementando con más y más contenido para escritores.

Toda la información se muestra en formato wiki utilizando la app BookStack que permite organizar el contenido en diferentes estantes, y en cada estante, diferentes libros y en cada libro diferentes documentos o páginas. En resumen una organización de tres niveles donde tu puedes empezar a encontrar esos secretos que los escritores profesionales utilizan para enganchar al público y convertir tu novela en un gran best-seller.

¿De dónde sale toda esta información?

Esta información en su mayoría es creación propia junto con Marc Pámpols siguiendo y resumiendo los libros de los grandes autores profesionales, como Joseph Campbell, Michael Hauge o John Truby.

Otra información nace de grandes profesionales del mundo de la novela y se muestra en formato reducido o resumido, sintetizando la información y nombrando al autor.

Han sido muchas horas de trabajo, leyendo y resumiendo para lograr que tu, que quieres escribir puedas encontrar en un par de pasos lo que te interesa y poder avanzar tu novela o tu película.

¿Porqué la habéis llamado StoryDevil? Lee hasta el final y te lo cuento.

¿Qué puedes encontrar?

En la wiki para escritores puedes encontrar desde los documentos más habituales que necesita un autor como, qué es un título, una premisa o un logline; hasta como se hace una escaleta, un tratamiento o un dosier de venta de tu novela.

Sí, para contactar con una editorial necesitas un dosier de venta de tu obra.

¿Sabes que existen muchas maneras de narrar tu historia?

Date una vuelta por el libro de las estructuras y tramas y verás como los escritores profesionales utilizan el viaje del héroe, los 5 actos o los 9 actos de David Siegel.

¿Pero, y tus personajes? ¿Qué debo hacer para que mis personajes enganchen?

Tranquilo/a, tenemos la solución. En el libro de personajes podrás disfrutar con los arquetipos de Jung, los arquetipos del viaje del héroe o los caracteres dominantes. Sí y así herir a tus personajes.

Truco: Debes herir y maltratar a tus personajes, ya que a nadie le interesa una historia en la que no pasa nada ni nadie tiene que superarse.

BONUS TRACK

Además también encontrarás tres apartados súper interesantes más enfocados al cine. La preproducción, la producción y la postproducción. Son tres apartados pequeños, pero con mucho valor, dónde encontrarás desde como hacer un storyboard hasta un castin. Bestial!

¿Pero, y todo esto para qué lo habéis creado?

Todo empezó una noche de verano a la luz de la luna… no. Es coña. Marc y yo empezamos un proyecto para jóvenes escritores llamado StoryDevil. El proyecto tuvo mucha tirada al principio, pero luego ya necesitábamos una fuerte inversión para poder sostenerlo y tuvimos que cerrarlo. Pero nos dejó, buenos recuerdos y sobretodo esta wiki para escritores de la que seguro que harás un buen uso.

¡Disfruta la wiki y empieza a escribir!