Voki

Voki es un servicio que sirve para crear un personaje (ya sea parecido a nosotros o no) que hablará mediante una grabación nuestra, un texto escrito, o un audio, por nosotros. El sistema dispone de lenguajes como el català o el español.

Para todos aquellos profesores que seamos tímidos, no tengamos tiempo para ponernos a grabar en casa, seamos feos jejeje o simplemente queramos guardar nuestro anonimato, Voki nos ayuda con sus personajes para que podamos publicar lecciones, teoría, apuntes de una forma más visual. Con voces un poco robóticas pero que dan el pego.

Lo malo es que aun usa la plataforma Flash de Adobe, por lo que en las tablets o en algunos sistemas móviles no funcionará.

¿Cómo usarlo en educación?

Cada materia podrá utilizar este recurso web de formas muy diferentes. En lenguas extranjeras los alumnos pueden utilizar el lector de textos para realizar actividades de comprensión oral. En ciencias, o tecnología pueden utilizar dicho recurso para explicar contenidos dentro de un vídeo. En Creativitza de 4 ESO por ejemplo lo usamos en el blog para explicar quién es el autor del blog y en el vídeo promocional del producto en caso que tengan tanta vergüenza que no quieran aparecer por pantalla.

Los profesores tienen muchas opciones, sobretodo el lector de textos donde el personaje lee de un texto y así publicar contenidos de forma auditiva sin usar nuestra voz.

Web: www.voki.com