Soundcloud

Soundcloud, es un servicio de almacenamiento y difusión de audio. Muchos músicos o artistas suben sus composiciones de música para darse a conocer. Entonces los otros usuarios pueden escuchar su música, contactar con ellos. Hay gente que permite que la gente se pueda bajar sus canciones, otros en cambio añaden una licencia para sus creaciones.

Maurelio Pomboes un gran ejemplo ya que mediante esta red social de audio se dio a conocer y ahora compone músicas para directores, cortos, o por ejemplo en nuevo anuncio de YoteConozco, que pronto podremos ver.

¿Cómo usarlo en educación? Los profesores que quieran podrán subir sus speeches o charlas grabadas en clase para los que no pudieron asistir. Las aplicaciones de iPad o iPhone van perfectas para dejar tu dispositivo encima de la mesa y empezar la clase. Tienen suficiente capacidad para grabar 6 horas y 45 minutos en estéreo (13 horas en mono).

En el proyecto creativitza de 4 de la ESO, usamos Soundcloud para almacenar los audios de los anuncios de radio de cada alumno. Así todos los podemos escuchar (a pesar de su timidez :p ).

Aquí os dejo un áudio en Catalan muy recomendable sobre el uso de las TIC en la educación. Es un debate en una clase.
[soundcloud url=”http://api.soundcloud.com/tracks/68050767″ params=”” width=” 100%” height=”166″ iframe=”true” /]

Web: https://soundcloud.com/