Sellfy

Sellfy es un servicio enfocado a vender tus productos (ficheros digitales) sin pasar por ninguna plataforma de contenidos, ni de venta de productos. Entras en la web y creas un nuevo producto. Subes el fichero que has hecho y quieres vender. Entras los datos importantes. eliges el precio de venta y listo, el sistema te proporciona un script como el siguiente que pegas en el código de tu web y ya podrás vender tu producto.

A parte de esto, la plataforma te permite redactar un mail que recibirá tu comprador en el que le puedes dar las gracias y demás. Está muy bien acabado y funciona por Paypal o sea que es seguro 100%. También permite hacer descuento a los usuarios que hagan difusión en twitter u otras redes sociales de tu producto.

¿Cómo usarlo en educación? Vender archivos a los alumnos no creo que sea muy ético ya que muchas familias ya pagan suficiente. Pero si eres profesor y te has currado un material y crees que está “potable” para vender. Pues te animo a que hagas una web y lo pongas a la venta, no para tus alumnos, sino para usuarios que necesiten más documentación/prácticas/ejercicios o para otros profesores.

Aquí os dejo con las actividades para el proyecto educativo de SAU de primero de la ESO. Están en catalán pero se entiende muy bien.

2 Respuestas

  1. juanjo dice:

    Gracias, no conocía este servicio. La verdad es que los profesores acumulamos mucha documentación que podríamos revender a otros profesores. Son muchas horas de trabajo.

  1. 10/03/2013

    […] siempre digo, cómo en el post de Sellfy, creo que los profesores deberíamos hacernos nuestras propias documentaciones, en vez de seguir a […]