RealTimeBoard – La pizarra digital virtual

RealtimeBoard es un servicio online que permite trabajar de forma col·laborativa con los alumnos en clase a través de una pizarra virtual. El profesor puede exponer los contenidos y a la vez los alumnos pueden interactuar con el mientras se proyecta en la pizarra digital física.

El servicio proporciona herramientas para mostrar contenidos, añadir anotaciones o pegar post-its, exponer mejor cualquier contenido que queramos remarcar, etc. También se pueden añadir vídeos, imágenes y subir documentos, hacer dibujos a mano alzada y lo mejor de todo, que los alumnos pueden repetir paso a paso la secuencia de lo que ya se ha hecho en clase una vez quieran repasar para estudiar.

Resumiendo, RealtimeBoard permite compartir información en el momento con nuestros alumnos como si estuviéramos en el mismo lugar físico de trabajo. Si queremos, podemos invitar a otros usuarios o compartir nuestras pizarras en Facebook.

El servicio cuenta con una opción gratuita para utilizar tres pizarras privadas y infinitas pizarras públicas. Esta opción también nos permite subir un máximo de 100MB.

Existe una aplicación o extensión disponible para Chrome para imprimir todo el contenido en PDF.