Pay with a tweet

Pay with a tweet, es un servicio muy bien pensado para que la gente se pueda bajar archivos por Internet beneficiando a las dos partes (el autor del archivo y el que se lo baja).

Por un lado beneficia al usuario que se baja el archivo porque consigue el archivo que quiere pagando con tan solo un tweet. Pagar con un tweet es simbólico ya que los tweets son gratis. Los tweets son por ejemplo: Me he bajado “tal” archivo de www.creativitza.com (@creativitza) y ya lo estoy usando! tal, tal… Este tweet se publica en el timeline de twitter de la persona que se ha bajado el archivo.

Al hacer difusión en twitter del archivo que te acabas de bajar, beneficias la otra parte, el usuario que ha hecho una web y aloja un archivo. Mucha más gente conocerá su trabajo, tendrá más visitas en su web y otra cosa que es más importante, sabrá quien se ha bajado el archivo. Sabrá a quien le puede interesar y con esa información mejorar su trabajo. Por eso es tan importante poner tu @creativitza, así podrás ver quien te ha mencionado.

En clase podemos utilizar este servicio para esto mismo, saber que alumno se ha bajado los archivos, por si no disponemos de plataformas cómo el Moodle o parecidas.

Web: http://paywithatweet.com/