Mail Chimp

MailChimp es una herramienta web para crear listas de correo y enviar newsletters. Mediante un formulario de suscripción en nuestra web -cómo la que podéis ver al pie de página- o por importación desde un archivo en .csv, los usuarios se inscriben en la lista de correo.

Nosostros podemos administrar y gestionar dichos correos. Por ejemplo, para la gestión de un centro escolar, una lista para los de primero A, primero B, primero C, otra para todo primero, y así sucesivamente para todos los cursos. Entonces la plataforma nos permite crear diferentes formatos de mail para enviar. Por ejemplo, un mail (o newsletter) para anunciar que los de primero y segundo van de viaje. Otro para anunciar a todos los padre el día de puertas abiertas del centro.

Al principio, lo reconozco, son unas horas de faena, preparar los correos por categorías y diseñar las newsletters. Pero una vez hecha la faena:

  • Podremos gestionar todos los correos que se mandan en un centro,
  • Podremos saber si los suscriptores -los padres o alumnos- abren y leen los correos, mejorar dichos correos, saber si los clasifican como spam, si abren los documentos adjuntos, si se comparten nuestra información por las redes sociales.
  • Eliminar mucha cantidad de papel impreso como cartas, boletines, etc…,
  • Evitar el responder de los padres o alumnos, porque los mensajes que se envían son no-response.

En general una buena herramienta para socializar un poco nuestro centro evitando un gasto innecesario de papel que muchas veces nunca llega a los padres y fomentando el uso y contacto con las familias mediante mail.