Jamendo

Jamendo, es una plataforma online para escuchar y descargar música de forma gratuita (o no) y legal.

¿Os ha pasado alguna vez, que tenéis el vídeo terminado, con la música que pega perfectamente, y piensas ¡Que bien me ha quedado! y de repente, cuando lo subes a Youtube, … ERROR: el audio de este vídeo tiene derechos o copyright. Grr: Que rabia, ¿no?

Bueno pues, puedes ahorrarte el mal rato, y toda la tarde de post-producción con una música que tiene derechos, buscando la música por Jamendo.

En esta plataforma encontrarás música o canciones de artistas que suben sus creaciones para así recibir críticas y darse a conocer. Los artistas pueden decidir si quieren difundir sus obras con licencias abiertas de creative-commons o si quieren cobrar pequeñas cantidades para que tu puedas utilizar su música.

Dispone de un “Descubridor de música” con muchas opciones para encontrar la música perfecta para tu vídeo. La quieres con toques de xilófono, o con un fondo de violín? Simplemente añade los instrumentos y Jamendo te los buscará.

La puedes descargar siempre y cuando respetes la licencia que tiene.

Web: http://www.jamendo.com/

1 respuesta

  1. 05/19/2014

    […] Jamendo: http://www.jamendo.com/es/search?q=*:* On podeu buscar música segons els instruments, amb llicència CC, entre altres. […]