ISSUU – Publicaciones en red

Issuu es un recurso online que permite la visualización de material digitalizado electrónicamente, como libros, revistas, periódicos, entre otros medios. El servicio que ofrece Issuu en el área de publicación se puede comparar con lo que Flickr hace para compartir fotografías, y lo que YouTube hace para compartir video.

El material subido se parece lo más posible a una publicación impresa, con un formato que permite la visualización de dos páginas a la vez (como un libro o una revista abiertos) y una vuelta a la página animada. Aunque los documentos en Issuu están diseñados para verse en línea, es posible guardar una copia de ellos. También ofrece la posibilidad de incrustar el documento en tu blog o web.

Aquí podéis ver un ejemplo de una de las mejores revistas digitales del curso 2012-2013. Issuu te permite mostrarla con muchas opciones diferentes, doble página, deslizante, etc.

¿Cómo usarlo en educación?

En educación la podemos utilizar de muchas maneras diferentes, ya sea presentación de documentos en la red para que el profesor y los alumnos puedan opinar en clase, como la presentación de un examen para no tener que gastar papel. También para alojar documentos si no disponemos de ningún espacio de almacenamiento web.

Como siempre digo, la imaginación al poder para el uso de los diferentes recursos digitales.

Web: www.issuu.com