Generador de QR-codes

El generador de códigos QR (también llamados Bidi), se usan particularmente para acceder a direcciones de Internet dónde los usuarios guardan cosas. Por ejemplo, si vas al Decathlon, en cada producto la lado de la etiqueta del precio hay una imagen QR.

Los clientes pueden con el móvil captar dicha imagen con una aplicación de smartphone (para Android “i-nigma”, para iPhone “Lector-QR” por ejemplo) y les abrirá el navegador con la página web del producto. Donde los clientes podrán leer las características del producto y opiniones de otros clientes que ya compraron dicho producto y en la misma web escribieron una reseña.

¿Os imagináis lo difícil que seria abrir el navegador y empezar a escribir www.decathlo……/dasd2398230/productos/alpargata.html?

Inviable, no?

Ejemplos de uso para educación de códigos-QR

  1. Si entregas fichas de actividades, puedes poner un código-QR en ellas con la dirección de un foro o una wiki de la clase por ejemplo. Así los alumnos con el móvil accederán al foro, wiki, blog, lo que sea que hayas preparado y podrán preguntar dudas a ti, a otros compañeros, etc.
  2. Puedes hacer un examen con códigos-QR, en lugar de imprimir muchas fotos -que la tinta no es gratuita- podemos utilizar estos códigos para que los alumnos puedan ver las imágenes en el móvil. Si, ya se lo que piensas. Si utilizan el móvil para hacer el examen seguro que copian. Bueno pues te planteo el reto de hacer exámenes de forma que los alumnos por mucho que copien, deban explicar cosas diferentes o muy personales. Por ejemplo:
    1. ¿Qué has utilizado para hacer la práctica 3 (QR de una imagen de su práctica en concreto)? Un alumno que vea esto dirá -Vaya como se ha currado el examen el profe éste!- No es muy complicado, más adelante ya os presentaré recursos que hacen esto de forma automática.

PD: El QR utilizado va hacia la web de www.creativitza.com

Web: http://www.codigos-qr.com/generador-de-codigos-qr/