Educación

Después de trabajar unos años como informático en varias empresas privadas, decidí cambiar de rumbo y me pase a la docencia.

Trabajé unos años como profesor de ciclos de grado medio de informática. Hasta que en 2011 superé las oposiciones de Tecnología y empecé mi experiencia con la ESO. Aunque después de trabajar en ciclos, cambiar a la ESO fue duro.

Pero la ESO permite trabajar la creatividad y la imaginación de una manera más cómoda que en los ciclos ya que los alumnos son más receptivos y se auto-motivan si les das las herramientas necesarias.

  • 2008-2009 – IES Aran – Vielha
  • 2010 – IES Almenar – Almenar
  • 2011 – IES Hug Roger III – Sort
  • 2012 – IES Guinovarda – Piera
  • 2013 – SES Bages Sud – Castellbell i el Vilar
  • Desde 2014 – IES Terres de Ponent.

El Proyecto Creativitza

logonou

Durante los primeros años como profesor detecte varias incoherencias con los contenidos del currículum de la ESO y mi experiencia con la informática. Por ejemplo: llaman “Informática” lo que debería llamarse “Ofimática” o “Redes”.

Por lo que empecé a pensar cómo solucionar estas incoherencias mediante pequeñas actividades que fueron creciendo y tomando forma hasta llegar a encontrar un hilo conductor para trabajar todos los contenidos.

El proyecto funcionaba con varios departamentos implicados en diferentes actividades, pero solo en el cuarto curso. Por lo que de alguna manera necesitaba hacerlo grande para todos los cursos de la ESO.

Ahora, un proyecto que empezó con la finalidad de arreglar unas incoherencias en la informática de una materia optativa, esta siendo utilizado para afrontar y trabajar de forma profesional toda la informática que se imparte en la ESO de un centro, con varios departamentos involucrados, con unos resultados asombrosos tanto en los productos finales, como en la motivación de los alumnos.

Para más información visitar www.creativitza.com

El Proyecto Arduino

images

Gracias a la fundación de “la Caixa” dedicada a la educación que ha invertido en el proyecto Arduino para impulsar la robótica en la secundaria. A cada centro que trabaja con este proyecto les han ofrecido formación, materiales para 7 grupos de alumnos y ayuda o soporte durante todo el curso.

El Proyecto APPInventor

logo

El instituto Tecnológico de Massachusetts ha desarrollado un entorno online de programación de aplicaciones para móviles. En la materia optativa de informática desarrollamos aplicaciones para Android, mientras los alumnos aprenden a programar.

A %d blogueros les gusta esto: